NUESTRA HISTORIA

HISTORIA

El Colegio Los Pensamientos nace en el año 2011, con el afán de transformarse en la mejor oferta educativa del sector sur de Santiago. Desde nuestros inicios, hemos destacado por entregar una formación sólida e integral a todos nuestros estudiantes.

En estos años, nuestro crecimiento ha sido exponencial, ya que comenzamos con una matrícula de alrededor de seiscientos estudiantes, y al día de hoy, ya superamos el millar. Una característica que nos ha distinguido es la preocupación permanente porque nuestros niños, niñas y jóvenes tengan las mejores instalaciones y recursos educativos. Hemos invertido en infraestructura, material didáctico, tecnología e instalaciones deportivas. Todo con la finalidad de brindar un espacio seguro y de calidad al servicio de la formación y bienestar de nuestros estudiantes.

Creemos que la formación del ser humano debe ser integral ya que todos y todas tenemos diferentes capacidades y motivaciones. Es por estas razones que hemos generado transformaciones importantes en nuestro proyecto educativo, con la finalidad de que nuestro colegio sea un espacio más inclusivo y con una oferta educativa más amplia.

En el año 2016 firmamos con el Ministerio de Educación, el convenio de igualdad de oportunidades, conocido como ley SEP, que nos ha permitido apoyar de mejor manera a nuestros estudiantes y sus familias, a través del aumento de la inversión en recursos educativos, la contratación de personal de apoyo a la labor formativa y la creación de diversos talleres e instancias de trabajo colaborativo.

Desde marzo de 2017, incorporamos el programa de integración escolar, cuya finalidad es apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales a través de la formación de equipos multidisciplinarios que se preocupan de acompañar todo el proceso escolar.

Desde el origen de nuestro colegio, hemos mantenido una fuerte vinculación con la comunidad local a través de diversos proyectos y del trabajo en red.

La amplitud de nuestra oferta educativa y la preocupación permanente por el mejoramiento continuo, nos hace proyectarnos como uno de los mejores colegios de la zona sur de Santiago.

Pencils and Notebooks

Visión

Ofrecer una formación integral e inclusiva, basada en sólidos valores institucionales, con un compromiso permanente por entregar calidad educativa en todas las áreas del desarrollo humano, promoviendo el autocuidado, la participación ciudadana y la protección de nuestros semejantes y nuestro entorno, con la finalidad de fortalecer todas las capacidades de nuestros estudiantes, para que se desarrollen como personas plenas y felices, y sean líderes competentes, autónomos y con alto compromiso social.

Misión

Somos una Corporación Educacional de carácter gratuito y laico, que entrega una educación integral, inclusiva y con sólidos valores institucionales a niños, niñas y jóvenes, desde educación parvularia hasta enseñanza media científico-humanista.

Tenemos un compromiso permanente con la calidad educativa y el desarrollo de todas las capacidades del ser humano, por lo que formamos personas íntegras, con altas expectativas sobre sus logros, capaces de participar en la sociedad actual como líderes competentes e innovadores, con sentido cívico, protectores de sus semejantes y su entorno, en un ambiente acogedor y de sana convivencia, que fomenta la participación de la familia.