ADMISIÓN & VACANTES

ADMISIÓN 2024

WhatsApp Image 2023-11-06 at 9.27.12 PM.jpeg

VACANTES

Para averiguar sobre las vacantes disponibles, por favor pongase en contacto con:

iespinoza@colegiolospensamientos.com

a) Dónde postular

Los apoderados deben postular al establecimiento ingresando a: www.sistemadeadmisionescolar.cl desde cualquier dispositivo: computador, tablet o celular con acceso a internet, desde tu casa o desde alguno de los puntos de apoyo que el Ministerio de Educación dispondrá a lo largo de todo el país.

b) Números de vacantes por nivel

Todos los estudiantes que se encuentren matriculados en nuestro colegio y no hayan recibido medidas de cancelación de matrícula o expulsión, tienen el cupo asegurado para el año siguiente. Las vacantes para los niveles de Pre-kínder a 4°medio, serán informados a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

hhps://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

c) Criterios de admisión

Los estudiantes que el año 2022 ingresarán a los niveles de enseñanza que imparte el establecimiento, así como los que se encuentren en octavo básico y se realice el procedimiento de “cursos embudo”, asumirán los criterios establecidos en el SAE, según lo indica el Decreto 152: prioridad hermanos(as) – hijos(as) de funcionarios(as).

d) Plazo de postulación

El plazo de postulación será el que indica el SAE en la región Metropolitana (12 de agosto al 08 de septiembre). Además, existirá un proceso complementario de postulación con fecha 23 al 30 de noviembre.

e) Protocolo Cursos Embudo

Los octavos básicos del año actual tendrán un proceso diferente de admisión para el siguiente año escolar (2022). Este proceso se ejecutará considerando los procedimientos de admisión del Título II Decreto 152, para asignar las vacantes que disponga. En este sentido la prioridad para asignar las vacantes será:

Si el número de vacantes es menor al de los postulantes, se determinará la admisión por medio de un ordenamiento aleatorio, respetando los siguientes criterios de prioridad:

- Tendrán primera prioridad aquellos que tengan algún hermano/a consanguíneo de madre o padre en el establecimiento al momento de postular.

- Tendrán segunda prioridad un 15% de estudiantes prioritarios por curso en el establecimiento. Este criterio se aplica, siempre y cuando el porcentaje de estudiantes prioritarios por curso ya matriculados en el establecimiento sea menor al 15%.

-Tendrán tercera prioridad aquellos que su padre o madre realicen labores de forma permanente dentro del establecimiento.

Cuando dos postulantes con igual prioridad se disputan una única vacante, se resuelve de manera aleatoria cuál es el admitido/a, en este caso tómbola.

Los estudiantes que no pertenecen a los criterios mencionados anteriormente ingresarán a una tómbola para completar el número de vacantes y generar la lista de espera respectiva.

f) Publicación de Resultados

La publicación de resultados del proceso de postulación será informada por el SAE a través de la página web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ entre el 25 y 29 de octubre. La publicación del proceso complementario de publicación será realizado el 14 de diciembre del presente año.

g) Desde el año 2021 la postulación a todos los niveles se está realizando por el sistema de admisión escolar (SAE).

h) Tipos de pruebas a las que serán sometidos los estudiantes

En nuestro colegio los estudiantes no deberán rendir pruebas para realizar la postulación. Sin embargo, para ser matriculados los apoderados deberán firmar la aceptación del Proyecto Educativo Institucional y el Reglamento Interno del Colegio Los Pensamientos de La Granja.

i) Monto y condiciones de cobro por participar en el proceso

Nuestro colegio es gratuito, por tanto, no existe ningún cobro asociado.

j) El Proyecto Educativo Institucional

Se da a conocer a los apoderados al momento de la matrícula, de forma digital, o lsica, en caso de que lo soliciten. Además, se encuentra publicado en la página oficial del Ministerio de Educación: www.mime.mineduc.cl