DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD ESCOLAR

Su objetivo es proporcionar a los estudiantes, docentes y asistentes de la educación un ambiente de seguridad integral mientras cumplen con sus actividades diarias, realizando acciones destinadas a crear consciencia y una actitud colectiva ante las diversas situaciones de riesgo a la se encuentran expuestos, fomentando a la comunidad educativa la cultura de Prevención de Riesgos y el Autocuidado.

El departamento está conformado por un comité de seguridad asesorado por experto en Prevención de Riesgos, integrando programas preventivos, protocolos y/o planes operativos de respuesta ante emergencias o posibles riesgos, otorgando herramientas para la implementación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) y COVID-19.

La implementación de medidas preventivas, programas y protocolos de seguridad escolar son de acuerdo al marco legal vigente, MINEDUC, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y autoridades sanitarias.